EsSalud organiza conferencia internacional sobre los últimos avances científicos en medicina

¡Compartir noticia!

Médicos del Seguro Social de Salud (EsSalud) son capacitados por expertos nacionales e internacionales (Perú, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Colombia) en las últimas técnicas quirúrgicas, avances en telemedicina y tratamiento contra el cáncer, entre otras especialidades, lo que contribuirá a fortalecer la atención de salud en beneficio de los asegurados.

Se abordaron diversos temas relacionados a la salud y la medicina como las últimas técnicas en cirugías y trasplantes cardíacos, cuidado craneofacial y de labio leporino, radioterapia inteligente focalizada.

También se tratan aspectos relacionados a nuevas tecnologías en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, avances en la telemedicina, técnicas quirúrgicas de reconstrucción del pabellón auricular en pacientes con microtia, entre otros temas.

Al inaugurar el evento, el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, destacó que la conferencia internacional contribuirá a reforzar los conocimientos, y capacitación de los profesionales de la salud con el fin de optimizar la atención médica en beneficio de la población asegurada.

La clausura estuvo a cargo del Dr. Juan Alberto Santillana Callirgos, director del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación – IETSI, donde destaco el estudio que realiza IETSI-EsSalud para adquirir la última tecnología a nivel mundial.

 

 

 

Related Posts

Leave a Reply