Premio Kaelin: EsSalud reconoce el desarrollo de la investigación en favor de los asegurados

¡Compartir noticia!

Condecoración se otorga en su 30a edición, es de alcance nacional y participan todos los trabajadores del Seguro Social.

Promoviendo el desarrollo de la investigación, el Seguro Social de Salud (EsSalud) reconoció a más de 30 profesionales que buscan innovar y generar evidencia científica para mejorar la salud de los casi 13 millones de asegurados en todo el país, en la trigésima ceremonia del Premio Kaelin en Ciencias de la Salud.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. César Linares Aguilar, hizo un saludo especial desde Tacna por este reconocimiento y el empeño que ponen los profesionales de la salud en innovar para mejorar la condición de sus pacientes, en sus distintas especialidades, esfuerzo que transmite esperanza en el futuro.

Desde hace 30 años, el Premio Kaelin es un reconocimiento que otorga EsSalud a los investigadores de la institución que han contribuido en el desarrollo de la investigación. Es de alcance nacional y participan todos los trabajadores de los centros asistenciales del Seguro Social.

A través de esta actividad se otorgan incentivos económicos a los trabajadores de EsSalud que presenten las mejores publicaciones científicas en revistas indexadas, se financia el desarrollo de protocolos de investigación y se brinda apoyo económico a revistas científicas de la institución, reconociendo su perseverancia en la consecución de sus ideales.

El Premio Kaelin en Ciencias de la Salud recibe su nombre en honor al Dr. Guillermo Kaelin de la Fuente, un gestor del sistema de seguridad social en el país que dedicó 16 años de su vida a desempeñar el cargo de superintendente general y director del Hospital Central del Empleado, hoy llamado Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

En esta oportunidad, se premió a doce investigadores que han publicado en revistas de prestigio nacional e internacional, en la categoría Publicaciones Científicas. Asimismo, a ocho investigadores en la categoría protocolos de investigación y diez coinvestigadores de esta misma categoría. Además, en la categoría Revistas Científicas, se ha reconocido el aporte de tres revistas científicas que realizan la labor de difusión de investigaciones realizadas en nuestra institución.

 

Related Posts

Leave a Reply