EsSalud y UTEC firman convenio para impulsar investigación y desarrollo tecnológico

¡Compartir noticia!

Permitirá proyectos colaborativos en ingeniería de tejidos, microfabricación de dispositivos microfluídicos, biología sintética, soluciones computacionales, etc.

El Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) del Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de fortalecer la investigación científica de la salud y fomentar el desarrollo tecnológico en beneficio de los asegurados.

El IETSI, como órgano desconcentrado de EsSalud, tiene como funciones de proponer normas y estrategias para la innovación científica tecnológica en salud, la promoción y regulación de la investigación científica sanitaria, siempre a la vanguardia.

“Con la firma de este convenio, la UTEC y el IETSI reafirman su compromiso con el avance científico y tecnológico de la salud, con responsabilidad social en la contribución al bienestar de la población peruana. Este convenio es un ejemplo de la importancia de la colaboración entre el sector público y el académico. Uniendo nuestras fortalezas y recursos, podemos lograr un mayor impacto y responder de manera más efectiva a los desafíos que enfrentamos en la medicina”, expresó el Dr. Juan Santillana Callirgos, director del IETSI.

Adelantó también que, con este paso, los proyectos serán colaborativos en temas como la ingeniería de tejidos, microfabricación de dispositivos microfluídicos, biología sintética, soluciones computacionales, así como el diseño, fabricación, evaluación e implementación de dispositivos médicos, entre otras áreas de investigación.

Este convenio estuvo suscrito por el Dr. Juan Alberto Santillana Callirgos y la Dra. Mónica Cecilia Santa María Fuster, representante legal de la UTEC, una institución de enseñanza especializada en la formación académica y desarrollo integral en ingeniería.

La Dra. Santa María Fuster resaltó que “ambas instituciones comparten una visión común del rol de la ciencia, tecnología en el desarrollo de un mejor sistema de salud y en el desarrollo del país”.

El IETSI reitera su rol de contribuir al acceso y uso racional de tecnologías basadas en evidencia, seguridad y costo efectividad médico, y se espera que el trabajo conjunto impulse el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la salud en áreas prioritarias identificadas como cáncer, salud mental, enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, salud digita, entre otras.

 

Related Posts

Leave a Reply