Especialistas del IETSI de EsSalud elaboran cartera de proyectos de investigación en beneficio de los asegurados

¡Compartir noticia!

• Esto permitirá apuntar a la mejora de la calidad de los servicios de salud en los diferentes niveles de atención.
La Dirección de Investigación en Salud del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) de EsSalud convocó a 101 expertos de la institución para la “elaboración de la cartera de proyectos de investigación para conseguir el máximo beneficio de los asegurados y la sostenibilidad financiera de EsSalud 2023 – 2025”, a través de 12 mesas de trabajo.

Esto permitirá realizar una inversión en investigación acorde a las necesidades de los asegurados, pues se podrá aplicar un enfoque de desarrollo de investigaciones centrado en los problemas y las necesidades de la institución, con una metodología realizada por primera vez en el país.

“Esta estrategia marca un hito en el desarrollo de las investigaciones en EsSalud, porque con la cartera proyectos de investigación, que se desprenden del trabajo de estas doce mesas, la dirección de investigación en salud del IETSI tiene el plan de trabajo para el periodo 2023 al 2025 para generar evidencia institucional sólida y valiosa”, afirmó el Dr. Juan Santillana Callirgos, director del IETSI.

El especialista agregó que este trabajo permitirá mejorar la calidad de los servicios de salud en los diferentes niveles de atención, para los casi 13 millones de asegurados que hay en el país.

En ese marco, el último jueves se conformaron doce mesas de trabajo relacionados con los temas declarados como prioritarios en el primer trimestre del presente año: cáncer, salud mental, enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, malnutrición y anemia; salud materna, perinatal y neonatal; resistencia antimicrobiana; COVID-19, tuberculosis y otras enfermedades infecciosas; generación de recursos y financiamiento; prestaciones de servicios; gestión y salud digital.

Cada mesa de trabajo la integraron gestores de establecimientos de salud de nivel I, II y III de las tres redes prestacionales Rebagliati, Sabogal y Almenara; además de investigadores RENACYT de reconocida trayectoria científica a nivel nacional.

.

Related Posts

Leave a Reply