EsSalud reúne a comités de ética en investigación para conocer sus logros e identificar necesidades y expectativas

¡Compartir noticia!

• Estos grupos velan por la protección de los derechos, seguridad y bienestar de los sujetos de investigación.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) reunió a más de 50 integrantes de los Comités Institucionales de Ética en Investigación (CIEI) de todo el país, cita que sirvió para conocer sus logros e identificar necesidades y expectativas respecto a la importante labor que desempeñan en favor de los asegurados.

La Subgerencia de Regulación y Gestión de la Investigación en Salud de la Dirección de Investigación en Salud del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) de EsSalud organizó el I encuentro nacional presencial y virtual de CIEI, que se desarrolló en la sede del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate).

Los profesionales compartieron las experiencias del trabajo de cada comité durante el año 2022 y presentaron el número de estudios, observacionales y ensayos clínicos que han sido evaluados, aprobados y supervisados, el porcentaje de asistencia de sus miembros, las capacitaciones recibidas, así como la presentación de sus logros, necesidades y expectativas.

Este intercambio de experiencias, así como las propuestas, servirán para mejorar el trabajo de los comités de ética en investigación y así sigan con su labor en beneficio de los asegurados que participan en estudios de investigación, en todo el Perú.

Los CIEI están constituido por profesionales de diversas disciplinas y, al menos un miembro de la comunidad, se encargan de velar por la protección de los derechos, seguridad y bienestar de los sujetos de investigación, a través, entre otras cosas, de la evaluación del protocolo de estudio y la supervisión de su ejecución.

Participaron en la reunión integrantes de la Red Prestacional Rebagliati, la Red Prestacional Almenara, la Red Asistencial Sabogal, el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), la Red Prestacional Arequipa y redes asistenciales de Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Tacna y Tumbes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gerente de la Dirección de Investigación en Salud del IETSI, Dr. Pedro Segura Saldaña, a quien acompañó la subgerente de la Subdirección de Regulación y Gestión de la Investigación en Salud, Dra. Milagros Dueñas Roque, y la subgerente de Desarrollo de Investigación en Salud, Dra. Daysi Díaz Obregón.

Related Posts

Leave a Reply