ESSALUD organizó el Seminario “Resultados de investigaciones relacionadas a atención primara durante la pandemia en Perú, Latinoamérica y el Caribe”

¡Compartir noticia!

El pasado domingo 29 de mayo el Seguro Social de Salud – EsSalud conjuntamente con el Instituto Nacional de Salud – INS y la Red Internacional en Salud Colectiva y Salud Intercultural de México, organizó el Seminario “Resultados de investigaciones relacionadas a atención primaria durante la pandemia en Perú, Latinoamérica y el Caribe”.

El objetivo es mostrar los resultados de investigaciones relacionadas a atención primaria que se realizaron en Perú, Latinoamérica y el Caribe durante la pandemia.

Profesionales del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud – IETSI, del Medecins Sans Frontieres de Bélgica, Fundación Universitaria Autónoma de las Américas de Colombia, Red Internacional en Salud Colectiva y Salud Intercultural de México, entre otros, participaron exponiendo sus investigaciones respecto al tema.

Dicha actividad contó con la participación de más de 150 asistentes de distintos países como, por ejemplo: Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Panamá.

De esta manera el IETSI-EsSalud, continúa difundiendo los avances para continuar enfrentando la pandemia y orientar en la toma de decisiones a la sociedad peruana.

Datos

La pandemia por la COVID-19 modificó diferentes estamentos de nuestras vidas que incluye desafíos relacionados a la salud, la economía y la forma como nos relacionamos a nivel doméstico y público, como sociedad. Esto obligó a los países a buscar las mejores estrategias para enfrentar estos desafíos en la atención primaria. Identificar los factores que los afectan permite a las autoridades orientar las estrategias a nichos específicos, un detalle no menor en los países de recursos limitados. Siendo las investigaciones uno de los insumos más importantes para el diseño de políticas públicas, permitir su visibilidad permitirá mejorar la salud de todos.

Related Posts

Leave a Reply