EsSalud en el top 5 de producción científica en Web of Science

¡Compartir noticia!

Web of Science, también conocida como WoS, es una herramienta que proporciona, por medio de una suscripción pagada, acceso a múltiples bases de datos que brindan información sobre distintas disciplinas académicas. En el portal, se pueden encontrar más de 55 millones de registros de las revistas académicas más importantes.

El Seguro Social de Salud – EsSalud desde el 2015 tiene 494 documentos en Web of Sciencie, ubicándose en el 5° puesto de las instituciones del país con mayor producción científica y la 1° en el sistema de salud peruano.

A su vez, EsSalud recibe colaboraciones para sus investigaciones de diversas organizaciones académicas, como, por ejemplo: Universidad Científica del Sur, Universidad Peruana Cayetano Heredia, University of Alabama Birmingham, Universidad de Buenos Aires, Universidade de Sao Paulo, Universidad de Chile, Harvard University, entre otros.

Las investigaciones en el Seguro Social de Salud – EsSalud que se han realizado principalmente son temas referentes a la reumatología, oncología, hematología, pediatría, cirugía y enfermedades infecciosas.

En el año 2021 se han triplicado la producción de investigación con respecto al 2015 e incrementó 25% con respecto al 2020.

El 71% de las publicaciones de EsSalud se dieron en las revistas más prestigiosas del mundo (Q1-Q2) y el 69% de las investigaciones tienen colaboración internacional.

EsSalud continúa investigando para buscar el bienestar de nuestros asegurados.

Related Posts

Leave a Reply