Curso: Seguridad de Productos Farmacéuticos y Dispositivos médicos

¡Compartir noticia!

Lima, 04 de enero del 2022. El Seguro Social de Salud (EsSalud) a través del Centro de Referencia de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) – concluyó con éxito el curso virtual – “Seguridad de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos”, realizado entre los meses de octubre y diciembre del 2021, congregando virtualmente a más de 400 profesionales de la salud, dentro de ellos, miembros de los comités de Farmacovigilancia y/o Tecnovigilancia de los diferentes centros asistenciales a nivel nacional.

El curso virtual tuvo como objetivo dotar de conocimientos a los profesionales de la salud de la institución sobre las actividades de vigilancia a productos farmacéuticos y dispositivos médicos desde la perspectiva asistencial y cómo contribuyen con la seguridad de los pacientes.

El curso tuvo una duración de 10 semanas e incluyó tallares donde los participantes realizaron un análisis crítico de la evaluación de casos relacionados a la sospecha de reacciones adversas a medicamentos e incidentes adversos a dispositivos médicos. Asimismo, al finalizar cada sesión se resolvieron las dudas formuladas por la audiencia.

Ante la buena acogida, el CRI- EsSalud agradece a los comités de Farmacovigilancia y/o Tecnovigilancia, así como a los profesionales de la salud que participaron activamente en cada sesión realizada y esperamos que los conocimientos brindados permitan fortalecer el Sistema de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia de la Institución en aras de la seguridad de nuestros asegurados.

Related Posts

Leave a Reply