El Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) ha sido convocado para ser parte del comité organizador de evento internacional.
El Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) de EsSalud ha sido convocado como miembro del comité organizador de un evento mundial que reúne a instituciones públicas dedicadas a la Evaluación de Tecnologías Sanitarias.
Se trata del Congreso Mundial de la Red Internacional de Agencias para la Evaluación de Tecnologías Sanitarias (INAHTA), el cual se desarrollará este año en Utrecht, Países Bajos.
En este evento internacional EsSalud intercambiará conocimientos e información para la optimización de los procesos de evaluación de tecnologías sanitarias, con los más altos estándares a nivel mundial, en beneficio de los pacientes asegurados.
El IETSI es miembro de INAHTA desde 2019, tras haber sido evaluada para su incorporación como miembro pleno. Desde entonces participa en las diferentes actividades académicas y de intercambio de información y buenas prácticas en la elaboración de evaluación de tecnologías sanitarias.
De esta manera EsSalud, a través del IETSI, ha sido considerado como miembro del Comité Organizador del evento, junto con representantes de otras importantes Agencias del Mundo, entre las que se encuentran la HAS (Haute Autorité de Santé) de Francia, ZonMw (Organisation for Health Research and Development) de Países Bajos, CHQAC (Center for Healthcare Quality Assessment and Control) de la Federación Rusa, AHRQ (Agency for Healthcare Research and Quality) de los Estados Unidos y MaHTAS (Health Technology Assessment Section) del Ministerio de Salud de Malasia.
La Red Internacional de Agencias para la Evaluación de Tecnologías Sanitarias (INAHTA) es una red global, sin fines de lucro, que congrega instituciones públicas dedicadas a la evaluación de tecnologías sanitarias, la cual fue fundada en 1993.
Esta institución internacional constituye la red independiente de agencias que desarrollan evaluación de tecnologías sanitarias más grande del mundo, colectivamente los miembros de la red suministran evidencia para la toma de decisiones en salud en 31 países del mundo, con un impacto sobre 1400 millones de personas.